GamersOnline

Los 10 mejores juegos de NES de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 10 mejores juegos de NES de la historia

Mensaje por Javi1 el Dom Ene 27, 2013 8:51 pm

Fuente : HobbyConsolas

Por el 20 aniversario de la revista Oficial de Nintendo hemos hecho un repaso de los 20 mejores juegos de cada una de las consolas de Nintendo. Así iniciamos nuestra selección con los 20 mejores títulos de la mítica consola NES.

La Revista Oficial Nintendo cumple 20 años y, para celebrarlo, repasamos los 20 mejores títulos que hemos jugado en cada una de las 10 consolas de Nintendo. Por tanto, encabezamos la lista con la selección de los 20 mejores juegos de la mítica consola de 8 bits de Nintendo, la NES.

Desde su pistoletazo de salida, el 15 de julio del 83 en Japón, en la lamada era de los 8 bits y con un pad con dos único botoncitos (A y B), nos permitió controlar a las grandes estrellas y protagonistas de la historia de los videojuegos en sus inicios, en su mayoría creados por el increíble genio Miyamoto, como el legendario Link, o el el simpático fontanero de gorra roja y mono azul llamado... ¡Maaaaario!


La NES nos deleitó con horas y horas de entretenimiento y diversión ofreciéndonos muchas formas de juego cuando el sector todavía no tenía a sus espaldas ni diez años de vida y, aunque fueron muchos los juegos que hoy son recordados, algunos siguen vivos a través de sagas ya consagradas y otros, no menos importantes, ayudaron a crear el mito de Nintendo.

La selección, como podréis imaginar, ha estado bastante reñida, pero estos son los juegos que, a nuestro juicio, son el top 20 con los mejores juegos de NES de la historia. ¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguno más?
Los 20 mejores Juegos de NES..

1. Super Mario Bros 3 (Nintendo,1988)

Recorrer cada uno de los fantásticos mundos de Super Mario Bross 3 y conseguir derrotar al temible Bowser y sus siete hijos al final de cada mundo era todo un desafío. Por no hablar de los muchos ”power up” del juego, como el de la hoja que nos transformaba en Mario mapache que nos permitía volar, o el traje de rana con el que podíamos bucear con total libertad, nos abrían muchas posibilidades de exploración que hacen que este juego se gane a lo grande su lugar en nuestra lista.


2. The Legend of Zelda (Nintendo, 1987)

Como era de esperar, el clásico The Legend of Zelda ocupa un lugar primordial. Ya han pasado 20 añitos desde el comienzo de las aventuras de nuestro legendario Link en el reino de Hyrule en su lucha contra el malvado hechicero Ganon y salvar a la princesa Zelda. Un título que nos adentró en un mundo de fantasía épica que suponía el inicio de una de las sagas más laureadas de la historia de los videojuegos.


3. Super Mario Bros (Nintendo,1985)

Teniendo en cuenta que fue considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y que su lanzamiento contribuyó a un gran número de ventas llegando incluso a popularizar a la consola, Super Mario Bros es una verdadera joya de NES, donde entretenimiento y diversión al recorrer los 8 mundos para llegar al fin a rescatar a la hija del Rey Champiñon, no faltan.



4. Metroid (Nintendo,1986)

Encarnar a un robot en cuyo interior se esconde una joven cazarrecompensas contratada por la Federación Galáctica con la misión de recuperar unos organismos conocidos como “Metroid” de los temibles Piratas Espaciales…Nos adentraba en una galáctica aventura, recorriendo el planeta Zebes con diversidad de plataformas, acción y mucha exploración. Una combinación idónea para hacer de este título un gran juego de NES.


5. Mega Man 2 (Capcom,1988)

Una robótica y complicada trama desarrollada en escenarios "futuristas" y plataformas llenas de misiones y acción hacen que este juego de NES nos haya enganchado durante horas hasta conseguir completar cada nivel y llegar a derrotar al Dr. Willy y sus robots obsesionados con dominar el mundo. Para ello mega man tenía que trasformarse y dar lo mejor de sí, porque ninguno de los robots que estaban en zonas favorables a sus habilidades nos lo ponian nada fácil…


6. Castlevania III: Dráculaʼs Curse (Konami,1989)

Un juego que nos teletrasportaba a la Europa de 1476, la cual estaba amenazada por Drácula que quería conquistarla con su ejército de monstruos…Nos ponía en la piel de Trevor Belmont que acompañado de una sacerdotisa y un pirata, asumíamos la misión de acabar con el inmortal y temido chupasangre…


7. Kirbyʼs Adventure (Nintendo,1993)

La famosa y adorable bolita rosa capaz de volar y absorber a sus enemigos, además con la capacidad de copiarles sus ataques o escupirlos, nos conquistó en NES, donde completar las animadas fases, mapas, minijuegos o recolectar tesoros era un entretenido pasatiempo...Kirby´s Adventure es un juego único e inigualable que ha sobrevolado muchas más plataformas desde entonces hasta aterrizar en Wii.


8. Super Mario Bros 2 (Nintendo,1988)

En una misión diferente en la que tienes que salvar a un pueblo del dominio de Wart, y no de rescatar a la princesa como es habitual, por primera vez, en un juego de Mario pudimos escoger entre diferentes personajes (Mario, la princesa, Luigi o Toad, con diferentes ventajas y habilidades) a nuestro propio protagonista de la aventura para completar los 7 mundos y salvar al pueblo de los subcons del yugo del malvado jefe Wart…


9. Kid Icarus (Nintendo,1987)

El fantástico juego de plataformas que nos cautivó a todos en NES y que supuso el inicio de la saga Kid Icarus. Metiéndonos en la piel del ángel Pit nuestro objetivo principal era derrotar a todas las criaturas del inframundo con el arco mágico de Palutena, a la vez que obteníamos corazones, y recogíamos ítems para progresar en la aventura…un juego que nos trajo entretenimiento para rato!



10. Final Fantasy (Square,1987)

El primer juego de la legendaria saga de Square que ya tiene más de 25 añitos, empezó en NES a engancharnos con una fantastica trama y amplios mapas divididos en diversidad de zonas y personajes variopintos, desde elfos, enanos, duendes o fieros dragones con los que enfrentarte en emocionantes combates nos teletrasportaron a un mundo épico donde la fantasía complementada de estupendos temas melódicos convierten a Final Fantasy en uno de los nombres más emblematicos de la historia de los videojuegos.




Fuente : HobbyConsolas


avatar
Javi1




Mensajes : 82
Monedas Gamers : 215
Edad : 19

http://gamersonline.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.