GamersOnline

La demo de Metal Gear Rising nos deja con ganas de más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La demo de Metal Gear Rising nos deja con ganas de más

Mensaje por Javi1 el Lun Feb 04, 2013 2:15 am

La demo de Metal Gear Rising: Revengeance ha despejado muchas dudas tanto para los fans de la saga Metal Gear como para los fans de Platinum. Revengeance tiene toda la ambientación y estética propia de la saga de Kojima y toda la intensidad y brutalidad de los creadores de juegos como Bayonetta. El resultado se puede ver en esta demo que te deja con ganas de adquirir el título en el momento en que salga al mercado en febrero.



En la demo ya tenemos una pequeña introducción a lo que será la historia. El juego se desarrolla varios años después de los acontecimientos que vimos en Metal Gear Solid 4 y pese a que se podría pensar que las cosas han ido a mejor, lo que ha sucedido es todo lo contrario. Ha aumentadocon creces la economía de guerra y ahora sin el control de los “Patriots”, los tiempos se han vuelto más crueles. Además, la tecnología Cyborg se ha extendido y es usada por cualquier mercenario. Raiden, que al final de Metal Gear Solid 4 veíamos como recuperaba su cuerpo “normal” regresa como un Cyborg debido a un enfrentamiento en el que pierde un ojo, un brazo y salva la vida milagrosamente. Ahora ,como Cyborg y, recupera su crueldad y frialdad, algo que no veíamos en Raiden desde Metal Gear Solid 2.

Con este argumento, Metal Gear Rising demuestra que continua con la historia de Metal Gear y la evoluciona para que podamos entrar en acción rápidamente. Los fans más acérrimos de la saga verán como todo tiene sentido dentro del argumento de esta serie de juegos. Pero a partir de ahí comienzan las diferencias de Platinum, que hacen que el juego ofrezca una intensidad que ningún otro juego Metal Gear ha brindado hasta el momento.

En primer lugar, porque el juego es rápido. Raiden se mueve a una velocidad endiablada tanto cuando se desplaza, como cuando combate de forma “normal” con los enemigos. ¿A qué me refiero con este entrecomillado? Básicamente al hecho de que Platinum ha integrado toda una serie de combos espectaculares para que Raiden golpee rápidamente a los diferentes enemigos y cyborgs gigantes. Sin embargo las dos mayores novedades del juego están relacionadas claramente con la Espada de Raiden que es donde se encuentra la verdadera diversión de este Metal Gear Rising.


La espada de Raiden se maneja de una forma bastante especial para los amantes de la precisión. Básicamente y solo con pulsar un botón, pasamos a un modo en el que el tiempo se ralentiza y en el que podemos cortar de forma precisa nuestro objetivo. Mientras el tiempo esté detenido veremos un punto crítico que Raiden puede utilizar para absorber la energía de los enemigos extrayendo sus vísceras cibernéticas.. Es en cierta manera sangriento.

Aunque más espectacular es, para mí, el control, puesto que combinas el stick derecho para dar el mandoble con el stick izquierdo que maneja la cámara. Al principio es verdad que cuesta un poco acostumbrarse ante un sistema tan activo de jugabilidad que no consiste solo en dar a los botones, pero una vez dominado, la precisión del juego es realmente abrumadora.Te sentirás como un verdadero luchador con espada.


A esto contribuye además el nuevo sistema de defensa que es activo. No pulsas un botón para bloquear, sino que en realidad escoges la dirección en que te atacan, con lo que si no aciertas serás golpeado igualmente. Platinum de nuevo consigue un juego lleno de combos y acción, pero además con una precisión en combate casi milimétrica.

A esto se añade el aspecto técnico que es realmente espectacular gracias a un diseño de personajes creado por Konami y también a unas animaciones que solo verlas demuestran su enorme calidad. Eso sí, el juego de momento no está doblado al castellano.

La demo de Metal Gear Rising: Revengeance demuestra una vez más que estamos ante uno de los títulos más prometedores del momento.


avatar
Javi1




Mensajes : 82
Monedas Gamers : 215
Edad : 19

http://gamersonline.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.